xoves, 8 de novembro de 2012

Xan Lamelas vuelve a la primera línea de la política local con “forza e ilusión”

DIARIO DE AROUSA | TERESA MIÑÁN - O GROVE


Xan Lamelas volverá próximamente a la primera línea de la política local meca en cuanto el Pleno acepte la renuncia de José Antonio Taboada como representante de Esquerda Unida en la Corporación grovense. Y lo hace con “forza e ilusión” y con ganas de afrontar con más intensidad el trabajo desde la oposición para intentar luchar contra lo que denomina como una manera “improvisada” de gobernar por parte del tripartito.

Lamelas destacó que el actual gobierno local “é un tripartito despótico que non conta coa oposición para resolver os problemas dos veciños”, por lo que está convencido de que el trabajo que tiene por delante no va a ser nada fácil.

Del mismo modo, el próximo edil de Esquerda Unida aseguró que los responsables municipales hacen una política improvisada y destacó que buena prueba de ello es que llevan todo el año “enmendando os orzamentos que eles mesmos elaboraron”. Así, recordó que en diez meses ya se han aprobado otras tantas modificaciones de crédito e insistió en que su trabajo se va a basar en intentar luchar contra esta manera de gobernar de los actuales responsables municipales.

En relación con el trabajo que ha realizado durante el último año y medio en segunda línea, Xan Lamelas destacó que aunque hay mucha actividad y muchas reuniones es mucho más cómodo. Así, apuntó que a partir de ahora, como cargo público será blanco de todas las miradas, por lo que considera que es una posición algo más incómoda, ya que, tal y como él mismo explicó, “tes que asumir os acertos, que son gratos, pero tamén os erros”.

En relación con el trabajo realizado por Taboada, Xan Lamelas destacó que llevó a Pleno una serie de iniciativas muy importantes aunque también aseguró que “a intensidade da oposición non foi a que nos tería gustado a todos”. Esto último es lo que el futuro edil espera que cambie con su llegada a la Corporación para hacer frente al gobierno local.

Ningún comentario:

Publicar un comentario