mércores, 21 de novembro de 2012

PRENSA: Taboada renunciará en el Pleno de la semana que viene a su acta de concejal

DIARIO DE AROUSA:
Taboada renunciará en el Pleno de la semana que viene a su acta de concejal 
T.M. O GROVE  
El actual edil de Esquerda Unida de O Grove, José Antonio Taboada, renunciará en el Pleno de la semana que viene a su acta de concejal. Este será el primer punto del orden del día de la sesión, por lo que el edil no estará presente en el debate de las demás cuestiones que se incluyen dentro de la lista de asuntos a tratar.


De este modo, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre O Grove no suele celebrar sesión plenaria, Xan Lamelas no tomará posesión del acta de concejal hasta el Pleno que tendrá lugar en enero.

El hecho de que este sea el primer punto del orden del día de la sesión del próximo jueves implica que el edil de Esquerda Unida no podrá defender una propuesta de la agrupación que está previsto que se debata en la sesión y que es la relativa a la creación de una ordenanza para las acogidas civiles.

Del mismo modo, cualquier grupo de la oposición que quiera sacar adelante alguna cuestión contará con un apoyo menos a la hora de las votaciones, siendo así más complicado que pueda salir adelante, ya que tendrán dos votos menos que los integrantes del gobierno local, algo que preocupa a algún partido, ya que si hasta la fecha era complicado conseguir el apoyo necesario para sacar adelante alguna iniciativa, en el Pleno de la semana que viene será todavía más difícil que alguna agrupación de la oposición pueda hacerlo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario