venres, 20 de maio de 2011

"Ya sea por acción o por omisión de EU, el PP no va a acceder a la Alcaldía"

Prensa:
José Antonio Taboada Magdalena - Candidato de Esquerda Unida (EU)
"Ya sea por acción o por omisión de EU, el PP no va a acceder a la Alcaldía"
"Esperamos aumentar nuestra representación, pero es decisión de los vecinos"

Faro de Vigo. MANUEL MÉNDEZ - O GROVE 


– ¿Cuál es su valoración del trabajo realizado por su partido?
– Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro concejal Xan Lamelas. A pesar de las dificultades que se nos presentaron nunca renunciamos a nuestro programa ni realizamos giros ideológicos para amarrarnos al sillón, consiguiendo algunos avances para el Concello y para nuestros vecinos. Somos conscientes de que hubo ocasiones en las que no acertamos, pero sabemos aprender de los errores, y la ciudadanía puede estar convencida de que después de esta experiencia somos más sabios.

– ¿Evalúe al cuatripartito y al tripartito posterior?
– El gobierno local realizó algunas iniciativas que fueron positivas y que siempre contaron con nuestro apoyo, pero pensamos que hay mucho más en el debe. El PG y el PSOE pretendieron privatizar el servicio de limpieza, y solamente nuestra contundente acción lo impidió. En cuanto a los compromisos adquiridos en el pacto, en el que se reflejaban las principales iniciativas que tenía que llevar adelante el gobierno, fueron vulnerados sin ningún rubor por los que fueron nuestros socios. Constantemente hicimos llamamientos desde dentro del gobierno para retornar a la senda del compromiso adquirido con el pueblo, hasta que la situación se hizo insostenible y tuvimos que abandonar, sobre todo por ética democrática. La paralización premeditada del PXOM o la existencia de tres gobiernos paralelos fueron las vulneraciones más graves del pacto. Nosotros no podemos participar de cambalaches así. En cuanto al tripartito, continuó por la misma senda: cada uno por su lado y los compromisos adquiridos con los vecinos guardados en un cajón cogiendo polvo. En términos generales, el gobierno merece un suspenso rotundo.

– ¿Qué puede pasar el 22-M, y sobre todo, en días posteriores?
– Esperamos aumentar nuestra representación, pero es decisión de los vecinos. Lo que está claro es que por acción u omisión de Esquerda Unida, el PP no va a acceder a la Alcaldía. En cuanto al PSOE, siempre pactamos en base a programas, pero es tremendamente complicado pactar con alguien que no cumplió el anterior acuerdo. Pero Pérez y Cacabelos no son los únicos alcaldables. Yo también lo soy, y renunciamos a nada.

– ¿Cuáles son sus principales compromisos?
– El PXOM y el empleo.

– Deuda histórica....
– Fue vergonzoso escuchar a Emilio Pérez Touriño hablar en nuestro Concello sobre la cancelación de la deuda histórica de la Xunta con O Grove. No se canceló, y el PSOE deberá dar explicaciones al respecto.

– ¿Por qué tantos candidatos?
– Forma parte de la idiosincrasia de nuestro Concello. Refleja la pluralidad que existe, aunque algunas candidaturas son sospechosas por crearse tras disputas de poder dentro de otros grupos políticos.

– ¿Cuál es el principal lastre de O Grove?
– El caos urbanístico conformado tras más de treinta años sin planificación urbanística. El PXOM es fundamental.

Ningún comentario:

Publicar un comentario