sábado, 11 de xuño de 2011

Taboada cree que Filgueira nunca tuvo interés en sacar adelante un pacto de izquierdas

Prensa:
Taboada cree que Filgueira nunca tuvo interés en sacar adelante un pacto de izquierdas 
Diario de Arousa | TERESA MIÑÁN > O GROVE

El portavoz de Esquerda Unida, José Antonio Taboada, explicó en la jornada de ayer que en su agrupación estaban “anonadados” después de conocer la decisión de Alternativa Meca de formar un tripartito con el PP y el PGD.


Así, la valoración que hizo Taboada fue muy crítica con la actitud de Filgueira, ya que llegó a asegurar que nunca tuvo ningún tipo de interés en formar un pacto de izquierdas y que lo único que hizo en los últimos días fue intentar presionar al máximo “para que lle dixésemos que non” y justificar así su apoyo al Partido Popular.

Sin embargo, el portavoz de Esquerda Unida aseguró que desde su agrupación desde un primer momento se fueron amoldando a la situación para conseguir sacar adelante este pacto de izquierdas y apuntó que sintió que Aida Filgueira “intentou usarnos”.
Del mismo modo, José Antonio Taboada afirma que la independiente ya tenía que tener la decisión tomada desde hace días porque la oferta del PP llevaba tiempo ya encima de la mesa.
Así, el portavoz de EU afirmó que a pesar de que Aida Filgueira tiene un peso muy importante dentro de su agrupación, también hay otras personas con peso “que non foron capaces de darlle a volta á tortilla”. Con estas declaraciones expresaba ayer Taboada su decepción y su asombro después de conocer la decisión de Alternativa Meca.

Hay que destacar que, tal y como anunciaron en su momento, desde Esquerda Unida votarán hoy a José Antonio Cacabelos en la sesión de constitución de la Corporación.

Por su parte, Carlos Álvarez Besada, portavoz del BNG, explicó que los nacionalistas ya no votarán al socialista y se votarán a sí mismos, al no conseguir los nueve apoyos necesarios para que José Antonio Cacabelos pudiese mantener la Alcaldía.

Finalmente, hay que destacar que los nacionalistas no quisieron realizar ningún tipo de valoración en la jornada de ayer sobre cómo ha quedado definido el panorama político en el municipio meco para los próximos cuatro años tras las negociaciones, aunque no descartan hacerlo en los próximos días. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario