venres, 3 de xuño de 2011

Cacabelos capta el mensaje de EU y se acerca nuevamente a la agrupación

Prensa: 
Cacabelos capta el mensaje de EU y se acerca nuevamente a la agrupación  

Diario de Arousa / Teresa Miñán > O GROVE 
El portavoz socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha captado el mensaje enviado por Esquerda Unida a mediados de esta semana y se ha acercado nuevamente a la agrupación para retomar las negociaciones.


Así, en la jornada de ayer los responsables de ambos grupos políticos mantuvieron una intensa reunión en la que José Antonio Cacabelos facilitó a los miembros de EU un programa con las actuaciones a desarrollar en los próximos cuatro años en caso de llegar a la Alcaldía con el objetivo de que lo analicen y vean qué cosas se pueden mejorar y cuáles son las cuestiones que desearían añadir para ver si existe la posibilidad de llegar a algún acuerdo.



De este modo, desde Esquerda Unida manifestaron después de esta reunión que las cosas se están empezando a encaminar, ya que hasta la fecha no había ninguna propuesta seria y formal por parte del PSOE y ahora ya cuentan con un programa que analizar.

De hecho, los miembros de la agrupación de izquierdas mantuvieron a última hora de la tarde de ayer una reunión interna para analizar la propuesta de los socialistas y para intentar hacer todas las aportaciones que consideren necesarias.

Así, el siguiente paso, una vez hecho este análisis y añadidas sus propuestas, es ver si los socialistas aceptan las exigencias de Esquerda Unida, agrupación que a día de hoy continúa analizando la posibilidad de apoyar a José Antonio Cacabelos con su voto el día 11 de junio, jornada en la que se constituirá la Corporación y en la que se decidirá finalmente quién será el alcalde grovense durante los próximos cuatro años.

De este modo, los socialistas han tomado la iniciativa, tal y como pedían hace unos días desde Esquerda Unida, para continuar negociando con la agrupación y para ofrecerle propuestas concretas que puedan analizar y en las que puedan fundamentar su decisión, que a día de hoy todavía está en el aire, aunque todo apunta a que finalmente podrían dar su apoyo a Cacabelos en la sesión de investidura, si bien se quedarían al margen de un posible pacto de Gobierno para estar en la oposición y así evitar la creación de un nuevo cuatripartito.

Por otra parte, hay que destacar que una agrupación que todavía no ha iniciado ningún tipo de negociación ha sido el BNG, ya que, tal y como explicó Carlos Álvarez Besada hace unos días, prefieren esperar a que se celebre la asamblea local para que sea esta la que decida qué pasos van a dar.


PP y AMeca > En el lado opuesto de las negociaciones que mantiene el PSOE con EU está el trabajo que está realizando el PP para conseguir formar un tripartito y así gobernar en mayoría durante los próximos cuatro años.

Hoy se dará un paso más en este complejo camino, ya que está previsto que Rafael Louzán acuda a un encuentro entre el PP local y Alternativa Meca, para dejar constancia de los compromisos de la Diputación con O Grove para los próximos cuatro años.

Aida Filgueira explicaba en la jornada de ayer que este encuentro es “determinante” y que podría ser decisivo a la hora de decidir a quién dar su apoyo en la sesión de investidura.

Ningún comentario:

Publicar un comentario