xoves, 18 de outubro de 2007

Lamelas anuncia o Obradoiro para decembro

Xam Lamelas, concelleiro de persoal e emprego, anunciou que con toda probabilidade o Obradoiro de Emprego comezará a finais do mes de decembro. O obradoiro contará con tres módulos, albañilería, instalador de paneis solares e atención a domicilio. O módulo de carpintería foi suspendido ao non contar con presuposto.

Prensa:
Obradoiro de Emprego empezará a funcionar a final de diciembre.
Xan Lamelas, concejal de Emprego, se mostró convencido de que el Obradoiro de Emprego podría comenzar a funcionar en la última semana de diciembre.
Diario de Arousa / Redacción / O Grove
Lamelas aseguraba ayer que la subvención concedida por la Xunta para la puesta en marcha de esta iniciativa, que asciende a 627.000 euros, es ligeramente inferior a la solicitada por el gobierno local, lo que les ha obligado a realizar una modificación del proyecto inicial y eliminar el módulo de carpintería.
Así, el Obradoiro tendrá cabida para 32 alumnos-trabajadores, que tendrán que ser mayores de 25 años, estar inscritos en el Servicio Galego de Colocación y solicitar participar en este proyecto. El Obradoiro les permitirá disfrutar de un contrato de formación durante un año.
El Técnico Municipal de Emprego se desplazó ayer a Vigo para recabar la documentación necesaria para iniciar los trámites de contratación del profesorado que se encargará de poner en marcha este proyecto, paso previo a la selección del alumnado.
Así, el Obradoiro contará con los módulos de albañilería, instalador de paneles solares y atención a domicilio de personas discapacitadas. Durante el año en el que se desarrollará este Obradoiro los alumnos tendrán, entre otros cometidos, la construcción de la sede permanente de Protección Civil, prevista inicialmente en el Monte das Flores, pero trasladada finalmente para Borreiros, junto al cuartel de la Guardia Civil por cuestiones urbanísticas. Otro de los objetivos será la recuperación de la escuela unitaria de Ardia para fines sociales.
En cuanto a los alumnos del módulo de paneles solares su trabajo consistirá en la instalaciones de estas placas en los edificios públicos de O Grove.
Noticia completa extraida do Diario de Arousa edición dixital do 18-10-07

Ningún comentario:

Publicar un comentario