sábado, 29 de decembro de 2007

El obradoiro de emprego de O Grove arranca con 32 alumnos


Prensa:
El obradoiro de emprego de O Grove arranca con 32 alumnos


La sede de Protección Civil es una de las actuaciones incluidas en el plan de obras.
La Voz de Galicia


El nuevo obradoiro de emprego de O Grove inició ayer su andadura con un acto celebrado a primera hora de la mañana para la presentación de los alumnos y el profesorado. Las clases propiamente dichas comenzará el próximo miércoles.

El obradoiro cuenta con 32 alumnos distribuidos en tres módulos formativos: quince en albañilería, nueve en el de energías renovables y ocho en atención a domicilio.

Las pretensiones del gobierno local de O Grove pasaban por contar con un módulo más dedicado a carpintería y llegar al medio centenar de alumnos, pero la financiación otorgada por la Consellería de Traballo para este taller, 620.000 euros, no daba para más.

Con todo, el concejal de Emprego, Xan Lamelas, se muestra satisfecho por el inicio de este taller de formación que le permitirá a 32 vecinos del municipio aprender un oficio al tiempo que perciben una retribución económica.

Paneles solares y asistencia
Los alumnos alternarán las clases teóricas y prácticas y aprovecharán estas últimas para realizar obras y trabajos para el Concello. Según el proyecto aprobado por el pleno y la Xunta de Galicia, con cargo al obradoiro de emprego se va a rehabilitar la vieja escuela unitaria de Ardia y se construirá la nueva sede de Protección Civil. Además se instalarán placas solares en varios edificios públicos y los alumnos de atención a domicilio prestarán servicio a vecinos de la localidad que sufren dependencia.

El obradoiro durará un año y tiene su sede en los locales que ya se destinaron a escuela taller con anterioridad. Xan Lamelas informó ayer que, tras realizar unas pequeñas labores de acondicionamiento, las instalaciones están en perfecto estado para impartir los distintos módulos formativos.

Con el de O Grove son ya varios los obradoiros de emprego que se desarrollaron y se siguen impartiendo en la comarca de O Salnés este año, como es el caso de A Illa de Arousa, Cambados y Vilagarcía.

Este sistema está concebido para personas mayores de 25 años que están en situación de desempleo y que, de este modo, consiguen una ocupación laboral formativa remunerada.

Ningún comentario:

Publicar un comentario