sábado, 15 de decembro de 2012

PRENSA: Esquerda Unida pide al alcalde que convoque el Consello Local de Turismo

12-12-12. DIARIO DE AROUSA
Esquerda Unida pide al alcalde que convoque el Consello Local de Turismo

TERESA MIÑÁN. O GROVE
Ante la polémica surgida en relación ocn las Jornadas de Exaltación de la Centolla después de que el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, reprochase a los hosteleros su falta de implicación, desde Esquerda Unida piden al regidor meco que convoque el Consello Local de Turismo, ya que entienden que es el órgano en el que se deben debatir estas cuestiones.

Xan Lamelas explicó que en esta reunión los responsables municipales y el sector de hostelero deben intentar buscar una solución para atraer más turismo a la localidad meca, teniendo en cuenta que en estos momentos hay que redoblar esfuerzos para lograr resultados.

Sobre la falta de implicación de la hostelería en el evento gastronómico, Lameas explicó que a día de hoy desconoce si estas afirmaciones son ciertas, aunque matizó qu elo mejor es poner los datos encima de la mesa una vez se convoque el consello Local para intentar buscar entre todos soluciones.

De este modo, desde Esquerda Unida consideran que este órgano es una buena herramienta para llegar a acuerdos, por lo que instan al alcalde a convocarlo para hablar sobre esta delicada cuestión.

Xan Lamelas también explicó que con "declaracións tan incendiarias" como las realizadas por el alcalde no se consigue llegar a acuerdos, por lo que entiende que lo mejor es dar este paso para solucionar los posibles problemas con el diálogo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario