venres, 21 de setembro de 2012

Excluyen a la oposición del proceso de adjudicación de los puestos del Marisco

DIARIO DE AROUSA | 20-09-12
Teresa Miñán -  O Grove

El portavoz de Esquerda Unida, José Antonio Taboada, explicó en la jornada de ayer que no fue convocado a la última mesa de contratación para la adjudicación de los puestos de la Festa do Marisco. En ese encuentro se decidió estimar parcialmente el recurso presentado por una de las personas que optaban a la explotación del puesto del arroz, atendiendo a un informe elaborado por los técnicos de la Diputación. Como consecuencia, el ente local retiró la adjudicación que había concedido a una comunidad de bienes para dársela a la persona que inicialmente había quedado en un segundo lugar.



José Antonio Taboada destacó que a día de hoy no conoce el contenido íntegro del informe elaborado por los técnicos de la Diputación de Pontevedra y mostró su malestar por no haber podido estar presente en esta última mesa de contratación, de la que forma parte como representante de la oposición y a la que entiende que debía haber sido convocado.


Del mismo modo, el portavoz de Esquerda Unida también mostró su “profundo malestar” porque su nombre no aparece en ninguna de las actas que se pueden consultar en la página de contratación de la Xunta de Galicia. Así, aunque Taboada asegura que estuvo presente en las mesas de contratación en las que se abrieron las plicas y se valoraron las ofertas, lo cierto es que su nombre no aparece en ninguna de las actas que a día de hoy se pueden consultar en la web autonómica.

recursos

Por otra parte, hay que destacar que ya hay en marcha varios recursos en contra del Concello por cómo ha gestionado este proceso de contratación.

La comunidad de bienes que en un primer momento había resultado adjudicataria del puesto de arroz prepara ya un recurso contencioso-administrativo. Así, el abogado aseguró que antes de presentarse al concurso el secretario del Concello les explicó que no había ningún problema por concurrir como comunidad de bienes al proceso siempre y cuando firmasen un compromiso para constituirse en Unión Temporal de Empresas en caso de resultar ganadores, trámite que se realizó hace meses. De este modo, no entienden que ahora sea ese el motivo que emplee el ente local para retirarle la concesión del puesto, por lo que llevarán el tema al juzgado. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario