mércores, 3 de xuño de 2009

El Concello de O Grove pone en marcha una bolsa local de empleo

Prensa:
El Concello de O Grove pone en marcha una bolsa local de empleo

El proyecto, que comenzará a funcionar en fase de pruebas, pretende agilizar las contrataciones.
La Voz de Galicia | Rosa Estévez

Teniendo en cuenta lo enrarecido que está el ambiente político en O Grove -el cuatripartito y el grupo mayoritario de la oposición (PP) no paran de arrojarse los trastos a la cabeza- lograr sacar adelante una iniciativa con el apoyo de todos los partidos de la corporación es todo un éxito. El concejal de Xuventude y Emprego, Xan Lamelas, ha logrado uno de esos triunfos con la puesta en marcha de una «bolsa de emprego local». Una iniciativa que tanto los populares como Ayda Filgueira (AMeca) han aplaudido abiertamente.

¿En qué consiste esa iniciativa capaz de poner de acuerdo a todos los grupos de la corporación? La pieza clave de ese proyecto es la Oficina de Desenvolvemento Local. La incorporación a ese departamento de una orientadora laboral permitió que en el Concello meco comenzasen a acariciar la idea de crear una bolsa de empleo: un mecanismo que permita poner en contacto a aquellos grovenses que demandan un empleo, con aquellos otros que buscan un trabajador. Esa bolsa municipal, explican desde la Oficina de Desenvolvemento Local, no pretende competir con ninguno de los servicios públicos de colocación que ya existen. «O único que pretendemos é por o noso gran de area e aumentar o número de opcións de que quen busca emprego o vaia atopar», explicaban ayer desde la ADL.

Una vez aprobado el reglamento de la bolsa de empleo y la base de datos en la que se va a sustentar -a ambos les dio luz verde el pleno en su última reunión-, los trámites burocráticos consumirán aún bastante tiempo. Máxime por que los funcionarios encargados de este proyecto quieren garantizar al cien por cien la privacidad de los datos de quienes decidan acudir a este servicio. Aún así, «queremos que esto empiece a funcionar cuanto antes», argumentaban ayer desde la oficina de empleo. Y por esa razón, en breve comenzarán a trabajar con el sistema en pruebas.

El concejal de Emprego, Xan Lamelas, explicó en el último pleno que en O Grove, como en todos lados, el número de desempleados ha aumentado con la crisis. «Moita xente pasa pola nosa oficina de emprego, por iso queremos poñer en marcha este servizo a fin de axilizar os trámites entre os demandantes de emprego e as empresas que poidan requerir os seus servizos». Su argumento convenció a la oposición.

Ningún comentario:

Publicar un comentario